Reseña del Aicok KE7466TJ

Una tetera eléctrica es un aparato muy útil para tener en la cocina. El Hervidor Eléctrico AICOK  no sólo promete nuevas características de diseño y seguridad, sino que le ofrece un conjunto de 6 temperaturas preestablecidas para un control más refinado de su agua caliente para tés y cafés (además de un hervor). ¿Cómo funciona en la práctica, y vale la pena considerarlo como un reemplazo para su antigua tetera eléctrica? ¡Subamos la calefacción!

 

Diseño

Fuera de la caja, el Hervidor Eléctrico AICOK es un aparato muy bonito. Tiene un acabado de metal cepillado, acentuado con negro en el mango y la base. Con sus XX pulgadas de altura, cabe perfectamente debajo de la mayoría de los gabinetes de la cocina, y el aspecto aerodinámico general de la tetera es lo suficientemente atractivo como para que no le importe tenerlo en exhibición en el mostrador de su cocina.

Aicok KE7466TJ

El diseño de la tetera tiene algunas características agradables de seguridad y manejo seguro. La propia tetera está colocada sobre una base para proporcionar energía a la unidad de calentamiento. 

Hay una clavija ancha sobre la que se desliza la tetera para fijarla a la base, por lo que es fácil de colocar y levantar libremente según sea necesario con una rotación de 360 grados cuando está en posición. 

Debido a que el cable de alimentación está conectado a la base, no interfiere con el servicio; por ejemplo, puede calentar el agua en la cocina y llevar la tetera al comedor para sus invitados. 

La base es ancha y estable, por lo que tendrá un golpe accidental y no se volteará. También tiene un asa de tacto frío, que permite la gestión segura de una olla llena de agua hirviendo cuando se transporta y se dispensa.

La construcción general del kettle es sólido y sustancial. Está construido de acero inoxidable y plásticos libres de BPA, que son ventajas para la seguridad y durabilidad.

xiaomi mi smart - hervidor de agua

El medidor de agua, metido detrás del mango, es ancho y fácil de leer desde múltiples ángulos durante el llenado.

La tapa es de construcción sólida, tiene sellos adicionales para promover el aislamiento, y se abre con un mecanismo activado por resorte pulsando un botón. Es una buena construcción y se siente como si resistiera el uso regular a largo plazo.

 

Ver en Amazon

Funcionamiento

  • Las opciones de calentamiento de agua del hervidor de agua AICOK  son las que hacen que las cosas empiecen a ponerse muy interesantes. Muchos tés y cafés requieren un control más preciso del calor para sacar el máximo provecho de su bebida. Este hervidor tiene 6 opciones de temperatura preestablecidas, lo que le permite marcar la temperatura correcta para su aplicación. Los ajustes de temperatura recomendados son los siguientes:
  • 160°F para tés delicados
  • 175°F para el té verde
  • 185°F para el té blanco
  • 190°F para el té Oolong
  • 200°F para café de la prensa francesa
  • 212°F (hervir) Para té negro o cocoa instantánea, avena, fideos, etc.

Una vez que llene la tetera a la capacidad deseada (0,5 litros a 1,7 litros), la tetera se calentará a la temperatura seleccionada. 
La opción de calentamiento mantiene el agua a esa temperatura durante dos horas. Si el nivel del agua baja demasiado, la unidad se apagará automáticamente para evitar quemaduras.

Ambas son características de gran seguridad y comodidad, ya que no es necesario que cuides de la tetera mientras haces tu trabajo.

Los controles del hervidor AICOK se encuentran en un pequeño panel en el mango. Dispone de 6 LEDs (uno para cada ajuste de temperatura) y tres botones. 

Después de llenar el hervidor de agua hasta el nivel deseado y colocarlo en la base, pulse «Start» y utilice el botón «Set» para cambiar al ajuste de temperatura deseado. 

Presione el botón «Keep Warm» para activar esta función, y ese botón se iluminará para indicar que está activa. Los botones «Start» y «Keep Warm» permanecen encendidos hasta que el hervidor alcanza la temperatura deseada, momento en el que la luz del botón «Start» se apaga y el botón «Keep Warm» empieza a parpadear para indicar que está activo si ha sido conmutado. 

Si retira/reemplaza la tetera de la base, la unidad tiene una memoria de 90 segundos que activará su última configuración.

Si crees que esta configuración suena un poco confusa, tienes razón. Al principio, seguí intentando establecer las temperaturas y las preferencias de calentamiento antes de pulsar «Start», lo que no daría ningún resultado. 

Tampoco hay algun indicador cuando el agua ha alcanzado la temperatura si no estás usando la función de calentamiento; todo se apaga. 

No creo que ninguno de los dos sean cosas a las que no te acostumbras, pero son pequeños «detalles» de diseño que podrían haber sido pensados mejor para hacer la interfaz completamente intuitiva. 

También sería bueno tener un poco de información adicional para indicar cuando la calefacción está completa, como un tono de audio o una luz indicadora de «terminado». 

Esto no es gran cosa si estás en el modo «Keep Warm» ya que el botón parpadea, pero no hay un indicador de este tipo si no estás usando esa función.

Precio y conclusiones

La tetera eléctrica no es el aparato más glamoroso de la cocina, pero es una herramienta muy útil para tenerla a mano. 

Creo que la utilidad añadida de AICOK lo hace aún mejor, esencial si usted o sus invitados son bebedores de té (o si usted prepara su propio café como yo lo hago). 

Me he encontrado usándolo cada vez más, y la combinación de controles de temperatura fijos y calentamiento prolongado agregan un poco de conveniencia inesperada como parte de la rutina matutina. 

Las características de seguridad son excelentes, especialmente si usted tiene una casa llena de niños y/o invitados. Además de todo eso, realmente se ve bien si ocupa una posición permanente en su mostrador. ¡Y eso no tiene nada de malo!

El precio de lista para el AICOK es menos de unos 40 euros, lo que parece bastante bueno basado en lo que he visto en el precio de las teteras eléctricas que empiezan a añadir características adicionales como esta.

Lo bueno
  • Construcción sólida para un manejo seguro
  • 6 preajustes de temperatura para tés y cafés
  • La función de calentamiento prolongada mantiene el agua a la temperatura durante 2 horas.
  • Construcción libre de BPA
Lo malo
  • Los controles podrían ser más intuitivos, pero son fáciles de aprender
¿Tienes dudas, comentarios o preguntas? Escribelo en los comentarios, será un placer ayudar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba