¿Hervidor de agua o microondas?

¿Hervidor de agua o microondas?
5 (100%) 4 vote[s]

Esta es una duda que muchas veces tenemos pues el microondas es un electrodoméstico que rara vez falta en el hogar y al que nos acostumbramos a utilizar periódicamente, mas, para cosas aparentemente simples como calentar agua o leche.

La verdad una opción puede ser mejor o peor según sea el caso, ya que no es lo mismo calentar 250ml de agua (una taza más o menos) que calentar 3 Litros de agua.

Usando el microondas

microondas

La ventaja de usar un microondas para calentar agua, es que si vas a calentar poca agua solo pones el recipiente con agua, pones el tiempo y esperas a que pase dicho tiempo. Pero si en algún momento tienes que calentar 3 litros de agua va a ser muy difícil que puedas calcular cuánto tiempo debes programar el aparato para que el agua quede a la temperatura deseada.

Este es el mayor problema de usar un microondas, que no se puede controlar la temperatura y el agua hirviendo no va a saltar del recipiente sino hasta que ya es demasiado tarde, pudiendo causar quemaduras en alguien.

Otro problema con el microondas es el consumo eléctrico, el aparato es un sistema poco eficiente y utiliza gran cantidad de electricidad para lograr sus objetivos.

Otro punto que tal vez no sea importante para todas las personas, es el control de la temperatura del agua, a la hora de preparar una taza perfecta de té o de café la temperatura del agua a la hora de preparar la bebida es muy importante. Sigue este enlace quieres más información sobre las temperaturas ideales para preparar té y café.

Así que en conclusión si la temperatura del agua no es inconveniente y la masa de agua a calentar es poca, por conveniencia puede ser más útil el microondas.

Usando un hervidor de agua

hervidor de agua electrico

Primero aclarar que se va a hablar de un hervidor de agua eléctrico en lugar de una tetera corriente que usas en la estufa.

Un hervidor de agua tiene muchas ventajas y dependiendo del modelo puedes encontrar más o menos ventajas, entre las principales es que controla la temperatura del agua correctamente y según sea el caso (120 VAC o 220VAC) pueden calentar una masa de agua muy grande en un periodo de tiempo muy, pero muy corto, hablamos de 1 o 2 minutos.

Si el modelo que eliges tiene termostato (control de temperatura) puedes inclusive elegir que temperatura de agua requieres. Algunos modelos inclusive mantienen el agua la temperatura indicada hasta que no la uses y en otros casos, si la has dejado un buen tiempo después de haber terminado de calentar, puedes solo apretar el botón de iniciar nuevamente y calienta el agua nuevamente hasta llegar a la temperatura correcta, si es un hervidor de agua simple, pues hervirá el agua rápidamente (ya no tiene que calentar de 0), y si es con termostato, llevara el agua a la temperatura programada también.

En cuanto eficiencia, el hervidor de agua también es más eficiente, ya que casi el 100% de la energía es convertida en calor en el agua. La eficiencia de un microondas ronda 40% solo para la generación de microondas, entonces, si los dos aparatos tienen la misma potencia el hervidor de agua va a ser más rápido y económico.

Ahora bien, hay otro punto, el microondas tiene más usos que el de calentar agua por lo que también entra en juego este factor, un aparato con un uso específico o uno multiusos, y pues también el precio es otro factor, el precio de un hervidor de agua es más económico que un microondas.

En conclusión ¿Cuál es mejor para calentar agua, el microondas o el hervidor de agua?

Pues si leíste todo el artículo, te darás cuenta que la decisión depende de varios factores: conveniencia, dinero, eficiencia, gusto personal, etc, en mi caso personal, me gusta que el té y el café mantengan su perfil de sabor al máximo posible por lo tanto me inclino por el hervidor de agua ya que cubre todas las necesidades y sus precios son muy, pero muy accesibles.

Sigue esta liga si estas interesado en comprar o mirar los precios de hervidores de agua más vendidos en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *