Como limpiar un hervidor de agua

Como limpiar un hervidor de agua
5 (100%) 8 vote[s]

Un hervidor de agua te ayuda de muchas formas y te ahorra en muchas formas también, pero como todo aparato debes limpiarlo correcta y periódicamente

¿Porque debes limpiar el hervidor de agua eléctrico?

limpiar hervidor de agua

Si bien es cierto que es un electrodoméstico que no se ensucia mucho ya que no colocas más que agua, siempre se ensucia y hay que limpiarlo, si no lo haces se llenará de cal o sarro lo cual hará que no funcione como debería y consumirá más energía y poco a poco se ira echando a perder.

Al ser usado solo con agua, muchos asumen que no hay que limpiarlo, pero es un grave error pues la capa de cal que se le forma es perjudicial para la salud.

 

¿Cómo limpiar el hervidor por dentro?

Puedes lavar esta tetera eléctrica de diferentes formas, ya sea con productos naturales o químicos, y al hacerlo evita usar utensilios como cucharas para raspar el envase pues puedes dañarlo y estropearlo.

Una forma de evitar de que aparezca el sarro muy rápido es que al terminar de usar tu hervidor lo enjuagues un par de veces después de cada uso.

1- Limpiar el hervidor con vinagre

Usa este método solo si el hervidor no es de vidrio.

Una forma de limpiar tu hervidor de agua es con vinagre blanco, solo debes diluirlo en agua a tiempo o un poco tibia, llenar el envase y luego solo lo dejas reposar toda la noche.

Si la capa de cal no es muy espesa también puedes usar la misma mezcla de agua/vinagre y luego lo dejas reposar refrigerada toda la noche.

2- Limpiar el hervidor con bicarbonato

Si el hervidor es de vidrio usa bicarbonato para limpiarlo, coloca 2 cucharaditas de bicarbonato por taza de agua, hierve la mezcla y luego enjuaga el hervidor con suficiente agua, de tal forma que todo el bicarbonato quede fuera.

3- Limpiar el hervidor de agua con limón

limones

Otra forma natural de eliminar el sarro del hervidor de agua es con limón, únicamente usa el jugo de unos 5 o 6 limones en unas 2 tazas de agua, coloca la mezcla dentro del hervidor y deja que hierva. Después deja que a temperatura ambiente se enfríe el líquido. Cuando ya está a temperatura ambiente, vacíalo y enjuágalo con mucha agua.

Si aun así queda una pequeña capa de cal, hierve las cascaras del limón que usaste un par de veces, dejándolo enfriar y enjuagando después.

Otra forma es agregar el jugo de un limón al sistema lleno con agua, una vez llegue que se caliente deja que la mezcla actué por una hora, pasado el tiempo, vacía su contenido, vuelve a llenar el sistema con agua limpia, hiérvela y vértela nuevamente.

4- Limpiar el hervidor de agua con bicarbonato y limón

Puedes mezclar en 1 litro de agua unas 2 cucharaditas de bicarbonato con el jugo de un limón, luego hierves la mezcla. Cuando ha hervido enjuaga con bastante agua hasta que veas que la capa de cal ha desaparecido.

5- Limpiar el hervidor de agua con vinagre y bicarbonato

limpiar hervidor agua con vinagre

Llena el envase a ¾ partes de agua, vierte un chorro de vinagre blanco y añade una cucharada de bicarbonato. Déjalo así durante toda la noche y al siguiente día vacía el contenido, limpia con una esponja o trapo suave, llénalo nuevamente de agua, hiérvela y vacíala después de hervir.

6- Limpiar el hervidor de agua con ácido cítrico para casos severos

Nota: para manipular ácido cítrico es importante que uses guantes.

En los casos más severos puedes usar ácido cítrico, el cual lo puedes comprar en farmacias y/o tiendas de productos naturales. Basta con 25 gramos de ácido cítrico diluido en medio litro de agua. Coloca la mezcla dentro del hervidor y déjalo actuar durante toda la noche. Vierte el contenido al siguiente día, y usando un trapo limpio o una esponja puedes limpiar su interior con mucho cuidado.

Después pon a hervir agua y vacíalo nuevamente.

7- Limpiar el hervidor de agua con pastillas descalcificadoras

También puedes usar estas pastillas descalcificadoras para limpiar y remover la cal de tu hervidor de agua, de esta forma extiendes la vida de tu hervidor.

8- Limpiar el hervidor de agua con Simple Green

Si tras probar los diferentes métodos descritos anteriormente no obtienes los resultados esperados, puedes utilizar Simple Green, un producto que no produce olores ni sabores y que funciona muy bien.

  1. Humedece la superficie mojando una esponja o trapo limpio, esto ayuda a que Simple Green actué eficazmente.
  2. Aplica Simple Green y déjalo actuar durante un minuto o un minuto y medio para que trabaje bien.
  3. Frota con un trapo seco suave para limpiar todo el sarro o cal en la pared del envase.
  4. Enjuaga el envase con bastante agua y luego limpia con un paño limpio y seco o con una esponja de microfibra para remover toda la suciedad que pueda haber quedado.
  5. Sécalo por completo con otra esponja de microfibra para abrillantar y dejar como nuevo el envase.

¿Qué cantidad de Simple Green debes usar? Si es la limpieza que le harás al hervidor después de cada uso o para remover polvo y huellas en la superficie diluye unos 28g de Simple Green en 4 vasos de agua. El sobrante puedes guardarlo para usos posteriores.

Si tienes una suciedad muy severa usa Simple Green sin diluir, pero rara vez utilizaras Simple Green sin diluir si haces los métodos anteriores.

Si te interesa comprar Simple Green, puedes hacerlo desde aquí:

Si necesitas esponjas de microfibra puedo recomendarte los siguientes:

Todas esta formas son muy útiles que aprendas a como se limpia un hervidor de agua, ya sea con limón, bicarbonato, vinagre o Simple Green, lo importante es que lo hagas periódicamente, preferiblemente después de cada uso y así descalcificar el hervidor de agua antes de que sea un problema severo.

1 comentario en “Como limpiar un hervidor de agua”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *